Foto: Efecto Cocuyo.

Tras conocerse la muerte del líder cubano Fidel Castro, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció al respecto, mencionó que a todos los revolucionarios le tocan continuar con el legado, al tiempo que agregó que dejó junto al expresidente fallecido Hugo Chávez un camino abonado para la “liberación de nuestros pueblos”.

En varios mensajes en la red social Twitter, Maduro anunció que acababa de hablar con el presidente cubano, Raúl Castro, para transmitir la “solidaridad y el amor al pueblo de Cuba ante la partida del Comandante Fidel Castro”.

“A 60 años de la partida del Granma de México parte Fidel hacia la Inmortalidad de los que luchan toda la Vida…Hasta la Victoria Siempre”, indicó Maduro.

El jefe de Estado venezolano resaltó que Fidel y Chávez “construyeron” la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Petrocaribe y “dejaron abonado el camino de la liberación de nuestros pueblos.

Asimismo dijo que el líder cubano “hizo historia junto a los pueblos del mundo para señalar un camino de dignidad… Historia Grande con los principios de Bolívar y Martí”.

Resaltó que Fidel era un “hombre admirado del siglo XX que nos ha marcado el siglo XXI”.

Comments

comments