Corte de cinta inaugural

El Hotel Hilton abrió sus puertas al restaurante Niba, un nuevo concepto inspirado en la diversidad gastronómica de Panamá

 

Verónica Soto Rincón

 

veronicasotorin@gmail.com

 

Un exquisito grupo de invitados fueron testigos de la apertura de Niba, una nueva oferta gastronómica localizada en pleno centro comercial de Panamá, como lo es el área de Avenida Balboa y en uno de los hoteles de más prestigio.

 

Niba, que en dialecto Guna quiere decir “arriba, a lo alto, o en alto”, nace de la inspiración del Chef Ejecutivo del Hotel Hilton, Germán Ghelfi, quien luego de una gira por el país, descubrió sabores, ingredientes y texturas que brindarán la esencia de la cultura panameña a sus platos. Conjuntamente, el chef titular de Niba, Raúl Camacho, se encargará de dar un toque interiorano a cada comida y al diario vivir de sus comensales.

 

El restaurante Niba y sus especialistas en la comida local, buscan satisfacer los paladares con auténticos sabores nacionales de la manera más exquisita, conectando a sus visitantes con la cultura culinaria del país.

 

“Cada plato que preparamos tiene una razón de ser. Desde la selección de los ingredientes hasta la preparación, lleva una personificación de lo que queremos transmitir a los paladares de cada una de las personas que visita Niba. Historias como las de recordar a mi abuela asando una changa en un fogón de leña, son algunas de las fuentes de inspiración para la creación del menú”, palabras del chef Camacho.

 

Parte de esta iniciativa culinaria incluye el apoyo al talento local, cosa que se a desarrollado increíblemente en los últimos años. Con una excelente vista a la Bahía de Panamá, Niba les brindará una experiencia única a todos sus visitantes, acompañada de un excelente equipo humano con el mejor de sus servicios. El propósito de este nuevo concepto no es más que complacer los paladares más exigentes con los sabores autóctonos del país.

 

Comments

comments