Este martes la Asamblea Nacional Venezolana tenía previsto la comparecencia del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol con el propósito de que responda ante los casos de represión cometidos en las últimas semanas por los cuerpos de seguridad de Estado.

A pesar de la convocatoria Reverol no asistió a la sesión del parlamento venezolano. Sin embargo, con el quórum requerido inició la discusión donde la diputada Delsa Solózano indicó que la represión bajo las órdenes de Reverol “esbirro de la dictadura, ha terminado la vida de 62 personas”.

Agregó además que “en una Venezuela donde las metras eran juegos, ahora se utilizan como balas para matar. Reverol es un cobarde y asesino”.  La parlamentaria consignó ante secretaría un informe sobre las violaciones de derechos humanos hechas por organismos bajo la dirección del ministro Reverol.

Por su parte, el parlamentario Juan Guaidó puntualizó que el ministro “se niega a dar la cara por ataques de los órganos de seguridad. Tratan de generar miedo, pero seguiremos en la calle”.

Acotó que se sigue gastando el dinero de la República en la represión. “Ya no son sólo metras, hasta trozos de metal lanzan al pueblo”.

 

Con información de El Venezolano de Miami

 

Comments

comments