Foto: Referencial

Este jueves durante un contacto a través del canal del Estado, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que el diputado Gilber Caro organizó una estructura de choque integrada por células paramilitares colombianas.

Dio a conocer que el diputado suplente por el estado Miranda será puesto a la orden de las autoridades competentes para que continúe su investigación. Señaló que estuvo reunido con “elementos generadores de violencia”.

Reverol aseguró que las armas incautadas a Caro (fusil automático boliviano con inscripciones de la FANB seriales y tres barras de alto explosivos plásticos denominados C4) fueron negociadas con un grupo paramilitar colombiano.

Afirmó que el sitio de organización de la “estructura de choque” era la parroquia Catia, “muy cerca del Palacio de Miraflores”. 

Por otra parte, el ministro también confirmó la detención del concejal zuliano Jorge Villasmil y de Romer Ángel Rubio Flores, por su supuesta participación en un plan desestabilizador para causar “conmoción” en la concentración en apoyo al ex candidato presidencial Manuel Rosales y posteriormente culpar al gobierno.

Lea también: Voluntad Popular exige libertad inmediata de diputado Gilber Caro

“Se ha develado un plan desestabilizador en Maracaibo, Zulia, de Jorge Luis González Villasmil, miembro de PJ”, dijo Reverol.

Detalló que Villasmil fue detenido en Maracaibo cuando se trasladaba en su vehículo y se le incautaron seis niples, una caja sonora con 500 panfletos, los cuales tenían mensajes contra la estatal Corpoelec; además de “miguelitos” y 20 cartuchos de bala.

Comments

comments