Foto: Twitter / MIJPVenezuela

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció detalles este lunes sobre una investigación realizada en relación a la salida de papel moneda venezolana llevada a cabo por Organizaciones No Gubernamentales Extranjera (ONG) para ejecutar un golpe financiero a Venezuela.

Explicó que en dicha operación se estaría llevando los billetes de 100 bolívares hacia almacenes fuera del territorio venezolano para dejar un dinero circulante y de esa forma de acabar con el gobierno de Nicolás Maduro para luego repatriar el dinero al país, publicó La Patilla.

Indicó que  más 300 millardos de bolívares en billetes de cien estarían en Ucrania, España, Suecia Polonia, República Checa Alemania, República Dominicana, entre otros país involucrados. Al tiempo que señaló que las organizaciones pagaban unos 120 bolívares por cada billete de 100 bolívares.

Reverol además anunció la reestructuración de la Unidad de Inteligencia Financiera (UNIF) para levantar las alertas a los ataques financieros, por lo que establecerán una reunión con la Banca Privada en conjunto con Sudeban.

Comments

comments