En medio del peor rechazo popular, la llamada Unidad Venezuela y representantes del régimen de Maduro, de nuevo acudieron a Santo Domingo, este 11 y 12 de enero de 2018, la oposición exige cambios en el Poder Electoral, liberación de todos los presos políticos, la restitución de las competencias del Parlamento y la apertura de un canal humanitario para la entrada de alimentos y medicinas.

El gobierno venezolano, en cambio, solicita reconocimiento de la Asamblea Constituyente y el cese de las sanciones internacionales.

Lo nuevo es que el partido Volundad Popular, en voz del diputado Juan Andrés mejías indicó: “Los venezolanos no pueden seguir esperando mientras ven que se mueren sus hijos, si esta negociación fracasa, y ojalá esté equivocado, sépanlo que este partido va a estar en la calle defendiendo el derecho de la gente, luchando por la constitución, luchando por comida” .

La advertencia fue contestada de inmediato por Jorge Rodríguez, representante del gobierno, en República Dominicana, quien cuestionó la intención de diálogo de la oposición. “Salte para la calle de una vez y en la calle te esperamos. Después no digan que son presos políticos; mentira, son personas violentas, que promueven saqueos”, dijo Rodríguez.

 

Triste desenlace de balceros venezolanos

Luego de la noticia de extensión por tiempo ilimitado del cierre aereo, marítimo y comercial de Venezuela con  Aruba, Bonaire y Curazao, se conoció el fatal desenlace de un grupo de jóvenes venezolanos que partieron de forma ilegal hacia una de dichas islas, las autoridades de Willenstad, capital de Curazao, anunciaron el hallazgo de 4 cadaveres, dos mujeres y dos hombres, los cuales fueron encontrados con los restos de la embarcación destruída. Testigos afirman que otros pasajeros a bordo pudieron llegar con vida, pero se desconoce la cantidad.

 

Saqueos y protestas de oriente a occidente

El regimen no ha podido sostener la promesa alimentaria que le hizo al pueblo, las bolsas Clap son escasas y las importaciones prometidas para diciembre nunca llegaron, en las clases más populares venezolanas hay hambre, desespero y testimonios de muertes infantiles por desnutrición,  esto es caldo de cultivo para constantes protestas y saqueos que tambien se mezclan con vandalismo que se aprovechan de la necesidad de las familias.  La medida del gobierno de obligar a bajar en más de un 50% los precios en los comercios de comida, no solo se convirtió en otro zarpazo al aparato productivo, sino que hizo que se vaciaran en tiempo record los anaqueles. Al cierre de esta edición las portestas por comida y  las amenzas de saqueo han proliferado en la mayoría de las ciudades del pais,  las autoridades reprimen a las multitudes pero las mismas no ceden ante la gran necesidad que padecen.

 

Asesinato constituyentista

Aun se investiga la causa del asesinato del diputado de la Asamblea chavista, Tomás Lucena, las autoridades manejan como hipótesis el “asesinato político”, precisó Delcy Rodríguez sin ofrecer más detalles. “Responsables de este repudiable crimen serán castigados”, expresó en su cuenta de Twitter la presidenta de la Constituyente y hermana del ministro de Comunicación. Según se ha informado, Lucena fue interceptado por un hombre a bordo de una moto, quien le dispar;o en varias oportunidades, en plena vía pública, en la ciudad de Valera, capital del estado de Trujillo.

 

¿Cortina de humo?

De forma individual el diputado constituyentista Diosdado Cabello, en su programa televisivo anunció que el régimen de Maduro estaría en conversaciones para adquirir la totalidad de las acciones de Banesco Venezuela, información que nadie más del gobierno avaló, sin embargo el mismo presidente de Banesco Juan Carlos Escotet, rechazó tal información a través de sus redes sociales, asegurando que tal como lo dijo en el 2014, “los hijos no se venden, eso  lo saben hasta mis nietos, Banesco no está en venta. Hoy más que nunca, mi apuesta es por Venezuela”, aseguró el empresario.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments