Las autoridades canadienses están del lado de la democracia. Este viernes reiteraron que no autorizarán a Venezuela la apertura de centros de votación en las misiones diplomáticas del país para permitir que los venezolanos que viven en Canadá participen en las elecciones del domingo.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, Krista Humick, explicó a Efe que la decisión de su país se debe “a la falta de legitimidad de estas elecciones“, cuestionadas también por la Mesa de la Unidad Democrática. “El régimen de Nicolás Maduro de nuevo ha fallado a su pueblo al restringir la libertad de los venezolanos y al silenciar todos los partidos de la oposición en esta farsa de elecciones”.

Humick señaló que Maduro no ha hecho ningún intento de asegurar que las elecciones cumplan los estándares internacionales de libertad y justicia, por lo que no se disculparán por llamar a los comicios del próximo domingo por lo que son: ilegítimos.

En su declaración no detalló cómo el Gobierno del primer ministro canadiense, el progresista Justin Trudeau, impediría la instalación de los centros de votación en las legaciones diplomáticas venezolanas si las autoridades de Caracas deciden ignorar la decisión de Ottawa.

Comments

comments