Foto: Alcaldía de Panamá

La Alcaldía de Panamá prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las rutas establecidas para los desfiles patrios, los días 3 y 4 de noviembre y también suspende la venta a los establecimientos comerciales que están ubicados directamente sobre ambas rutas, así lo anunció a través de su página web oficial.
El Decreto Alcaldicio Nº 21 de 20 de octubre de 2016 señala además que el ejercicio de la buhonería durante estos días en las rutas del desfile requerirá de un permiso especial de la Alcaldía de Panamá, previa coordinación con el Ministerio de Educación en cuanto a la asignación de espacios.

La norma promulgada prohíbe además el uso de fogones y tanques de gas a lo largo de las rutas del desfile y faculta a las corregidurías de Ancón, Las Mañanitas y Río Abajo, a la Policía Nacional, Inspectores Municipales, Vigilantes Municipales para que hagan cumplir lo establecido en el decreto.

La iniciativa pide a la ciudadanía que durante el mes de noviembre, adornen los locales comerciales, balcones y fachadas residenciales de todo el distrito con los colores nacionales para resaltar los símbolos patrios.

Los colegios públicos y particulares desfilarán los días 3 y 4 de noviembre partiendo desde el Parque Simón Bolívar en el Casco Antiguo, dobla en la esquina de la Casa Amarilla, para pasar frente al Palacio de las Garzas, sigue por el Parque 2 de Enero, continúa por la segunda fase de la Cinta Costera hasta el Mercado del Marisco, hasta finalizar a la altura de Calle 30 Bella Vista.

En tanto las Bandas Independientes desfilarán en la Zona 2, cuya ruta iniciará en la Cinta Costera a la altura del Viaducto de la Via Israel y finalizará a la altura de calle 41 Bella Vista, frente al Edificio de la Dirección General de Ingresos.

Comments

comments