Grupo Roble ha dirigido todos sus esfuerzos a la adquisición de equipos de bioseguridad con tecnología de punta, el diseño y la aplicación de estrictos protocolos de seguridad, brigadas especiales y entrenamiento de personal, con el único objetivo de brindar una experiencia segura para sus visitantes, una vez se reabran sus puertas.

La reapertura de los Centros Comerciales Multiplaza y Metromall y los proyectos inmobiliarios Golf Gardens y Arboledas, se encuentran en el bloque 3 establecido por el Gobierno Nacional para el reinicio de operaciones, razón por la cual y con el deseo de estar preparados para el momento de la apertura, ya se encuentra en marcha un amplio protocolo de acción que incluye más de 30 medidas agrupadas en cinco distintas categorías, las cuales abarcan desde recomendaciones para los colaboradores, visitantes nacionales y extranjeros, proveedores, infraestructura, áreas comunes y locales, hasta procedimientos de control de acceso con medidas de bioseguridad y atención frente a un caso sospechoso de COVID/19.»

«El objetivo es operar los proyectos inmobiliarios y centros comerciales, con la mayor prevención y vigilancia sanitaria posible, apoyar al sostenimiento y generación de empleos y acompañar a los aliados comerciales en su recuperaciónn económica de forma gradual y coordinada con las autoridades sanitarias, además de apoyar y promover campañas educativas como parte de un plan de responsabilidad social, que incluya nuevos hábitos de consumo, medidas de prevención, distanciamiento e higiene, a través del uso de elementos gráficos para informar y beneficiar la experiencia de compra de nuestros clientes”, asegura Guillermo Salinas, Gerente General de Grupo Roble Panamá.

La propuesta, que ha sido alineada con las recomendaciones del Ministerio de Salud, organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud – OMS, Organización Panamericana de la Salud – OPS y Central for Diseases Control – CDC, contiene el más alto estándar de operación para los Centros Comerciales y proyectos inmobliarios que conforman Grupo Roble.

En este sentido, para poder acceder a las instalaciones de ambos Centros Comerciales Multiplaza y Metromall, los visitantes contarán con un control de ingreso de medición de temperatura por medio de cámaras de avanzada tecnología, verificación de uso de mascarillas, limpieza de manos con gel alcoholado y control de aforo;  a su vez el interior de ambos centros comerciales estarán siendo limpiados y desinfectados constantemente con metodologías de limpieza detallada, equipos de nebulización y otros que harán de Grupo Roble un referente en el manejo integral del control del Covid-19 para la Región.

Los clientes contarán también con información actualizada en la web de las empresas de Grupo Roble, referente al aforo permitido en cada proyecto o Centro Comercial, para que los visitantes puedan planificar mejor sus visitas. Además, aunque los propietarios, empleados, gerentes y operadores de cada tienda en los Centros Comerciales Multiplaza y Metromall, son responsables internamente de hacer cumplir las normas establecidas, Grupo Roble realizará un reordenamiento de zonas, garantizando la señalización con las medidas sugeridas y el distanciamiento social de al menos dos metros tanto en el exterior como en el interior de las tiendas y el control de las entradas con el aforo autorizado en una primera etapa.»

«Precisamente, se está trabajando para garantizar que los accesos al Centro Comercial cuenten con personal de vigilancia dotado de termómetros digitales, mascarillas y guantes, además de gel alcoholado. Cada acceso tendrá un sistema de organización de filas, mediante marcas en el suelo, para mantener la distancia. Asimismo, se modificarán algunos aspectos de las zonas de estacionamiento, como por ejemplo el sistema de guiado o dejando luz roja y verde alternas en la zona subterránea¨, comenta Roberto Pineda, Gerente de operaciones de Grupo Roble.

El protocolo de limpieza y desinfección es una de las áreas que Grupo Roble más ha reforzado. Dando prioridad a la desinfección de todas las zonas de food court, espacios exteriores y superficies de contacto, ascensores, escaleras eléctricas y sanitarios, que se desinfectarán de manera diaria y constante al igual que desinfecciones nocturnas generales con equipos nebulizadores dos veces por semana.

Además, se informará a todos los usuarios en tiempo real de cualquier novedad, incluyendo detalles sobre horarios y aperturas de comercios en una sección de los websites de Multiplaza y Metromall y sus redes sociales. Sin duda, un completo paquete de medidas para que la seguridad y tranquilidad de los clientes sea, como es lo habitual, lo más importante una vez se reabran sus puertas.

Para facilitar las compras en los Centros comerciales del Grupo, sus locatarios podrán apoyarse en las plataformas sociales de los Malls Multiplaza y Metromall, para sus ventas online. Los establecimientos que hacen parte de esta iniciativa, pondrán a disposición de los clientes nuevos canales como la venta online, el pago por móvil, el servicio a domicilio o de recogida en estacionamiento de los malls para evitar aglomeraciones y favorecer sus ventas facilitando sus instalaciones como un lugar de retiro seguro de sus productos.

Grupo Roble, evoluciona de manera constante, aplicando estrategias que involucran hacer una transformación a través de la adopción de medidas locativas, de capital humano e interacción, acciones de comunicación sobre la prevención del COVID-19 y por supuesto, procedimientos para la prevención y manejo de situaciones de riesgo de contagio.

De acuerdo con cifras de la Contraloría General de la República de Panamá, el sector comercio (al por menor y al por mayor) es el mayor generador de empleo con 349 mil 279 (hasta agosto de 2019) con un aporte al producto interno bruto (PIB) del 18%. Grupo Roble seguirá uniendo sus esfuerzos para seguir moviendo la economía del país, generando empleos directos e indirectos con su reapertura y apoyando con su gestión responsable a la seguridad y tranquilidad de sus clientes.