Foto: Twitter.

Gruseny Antonio Canelón, de 32 años de edad, falleció la madrugada de este jueves, tras ser herido de bala durante una manifestación el pasado 11 de abril en Cabudare, Barquisimeto, estado Lara, así lo informó María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela.

Para la víctima, que estaba hospitalizada, se habían solicitado donantes de sangre.

Ese mismo día fallecieron otros dos manifestantes. El Ministerio Público comisionó fiscales para investigar la muerte de Miguel Antonio Colmenares, de 36 años de edad, y de un adolescente de 13 años de edad, reseñó El Nacional.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 10:00 de la noche del citado día, las víctimas se encontraban en manifestaciones realizadas en Cabudare, El Recreo y la Mora de Barquisimeto.

A la fecha, al menos seis venezolanos han fallecido debido a la incapacidad del régimen venezolano para aceptar la disidencia y los reclamos de la población.

El jueves 6 de abril, durante una manifestación realizada en horas de la noche en Montaña Alta, municipio Carrizal del estado Miranda, un joven identificado como Jairo Ortiz Bustamente, de 19 años de edad falleció, debido a la represión policial.

“Represión dictatorial cobra otra vida; la señora Ricarda González falleció después de inhalar humo de bombas lacrimógenas en su apto”, informó el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara el lunes 10 de abril.

Esta muerte se convirtió en la segunda por represión de la GNB y la PNB en las protestas del mes de abril en Venezuela.

Le siguió Daniel Queliz, estudiante de derecho de 19 años, quien fue asesinado en horas de la noche del 10 de abril, por un Policía de Carabobo mientras protestaba por un cambio en país y un mejor futuro.

Este miércoles se conoció del fallecimiento de Miguel Ángel Colmenares, de Barquisimeto estado Lara, quien salió de su casa para observar lo que ocurría en una protesta y fue sorprendido por el supuesto ataque de colectivos armados, quienes le propinaron 11 disparos.

Un menor de 14 años también murió este miércoles 12 de abril, en la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, fue herido la noche del martes en una protesta y al igual que Colmenares fueron los colectivos los responsables de apagar su vida.

Con información de El Nacional y El Venezolano News.

Comments

comments