Foto: EFE/Archivo.

Fidel Castro murió este viernes a sus 90 años, su hermano a quien le entregó la riendas de Cuba en julio 2016, Raúl Castro, fue el encargado de informar al mundo la noticia.

“Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz”, indicó visiblemente conmocionado.

Reseña El Mundo, que la comisión organizadora de los funerales ha anunciado que se celebrará el 4 de diciembre en Santiago de Cuba. A lo largo esta semana, las cenizas del exmandatario que previsiblemente será incinerado este domingo recorrerán el país durante cuatro días.

El Gobierno de la isla ya ha anunciado que se guardará 9 días de duelo nacional en el que “cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la bandera nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares”.

Anuncio de Rául Castro:

“Querido pueblo de Cuba

Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016 a las 22.29 horas de la noche falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel sus restos serán cremados en las primeras horas de mañana sábado 26.

La comisión organizadora de los funerales brindará una información detallada sobre el homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana. ¡Hasta la victoria! ¡Siempre!”

Comments

comments