Foto: Globovisión.

La noche de este lunes, la Unidad Democrática se declaró en sesión permanente, por el recrudecimiento de la  situación económica que se avizora para enero de 2017,  que colocará a los venezolanos es una situación aún más delicada, anunció Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza partidista opositora.

Torrealba aseguró que en la Unidad hay preocupación por la cantidad de establecimientos comerciales e industriales que han cerrado sus puertas, situación que se registra desde los primeros días de noviembre, producto de lo que denominó “el decreto de hambre”- el decreto de aumento de salario anunciado por Nicolás Maduro- que impide a esas empresas soportar esas cargas.

En una nota de prensa, mencionó que existen establecimientos que se la han visto difíciles a la hora de surtir nuevamente sus anaqueles.

Por otra parte, Torrealba se refirió a la falta de materia prima para la producción de la harina de maíz, “es un ejemplo de cómo el gobierno prefiere hacer que los venezolanos pasen hambre antes de tomar una medida elemental de racionalidad económica”.

A su vez, recordó, que este martes, se cumplen 12 años de la persecución judicial contra el exsecretario de seguridad ciudadana de la entonces Alcaldía Mayor, Iván Simonovis, sometido a un proceso por los sucesos de abril de 2002.

Comments

comments