Foto: @unidadvenezuela

Este jueves la oposición venezolana aclaró las metas concretas para sentarse el próximo 11 de noviembre con el Gobierno en la mesa de diálogo.

Carlos Ocariz fue el vocero en detallar las condiciones: 

1.- El compromiso de una solución electoral a la crisis en muy corto plazo que requiere la reactivación del revocatorio o el adelanto de elecciones presidenciales. 

2.- En corto plazo la realización de elecciones en el estado Amazonas

3.- La restitución de todos los poderes de país, para el 04 de diciembre vence el periodo de rectores del CNE, por tal razón, la Unidad democrática pide tener para el 11 de noviembre los nombres para tener un nuevo ente rector.

4.- En el tema de derechos humanos, liberar a presos políticos y mejorar la calidad de los que están tras las rejas con delicado estado de salud.

5.- En materia económica, la meta para el 11 de noviembre es la iniciativa urgente para solventar la escasez de alimentos y medicinas.

Mediante rueda de prensa puntualizó que “hay cuatro mesas técnicas: derechos humanos, económica y social, Institucional y electoral”.

Ocariz además aseguró que todo lo que se discuta en las mesas serán notificado a los venezolanos, “no queremos dejar nada que no esté a la vista”. 

“Nosotros queremos que la Constitución se respete y por eso estamos aquí, la Constitución ha sido vulnerada por el Ejecutivo (…) no vamos a improvisar pero sí vamos a comunicar porque queremos que sea una mesa abierta al pueblo”, puntualizó el dirigente opositor. 

Vea la rueda de prensa en vivo: https://www.youtube.com/vpitvenvivo/live

Por Redacción
El Venezolano News

Comments

comments