Foto: @UnidadVenezuela/Twitter.

La Unidad Democrática aseguró que, en Semana Santa continuará con sus acciones de calles hasta alcanzar que en Venezuela se liberen a los presos políticos, se abra el canal humanitario, se reconozcan todas las competencias de la Asamblea Nacional (AN) y se realice un cronograma electoral para que se permita el restablecimiento del hilo constitucional en el país.

Los diputados Juan Requesens y Juan Guaidó, quienes este martes, fueron los voceros de la Unidad Democrática afirmaron que el gobierno pagará con cárcel todas las violaciones a los derechos humanos que ha cometido con cada venezolano y denunciaron que han resultado heridos y muertos ciudadanos por las fuertes represiones cometidas por la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.

En tal sentido, Requesens mencionó a Jairo Ortiz y Daniel Queliz, quienes murieron por disparos de arma de fuego y a Ricarda González, quien pereció asfixiada en su apartamento por los gases lacrimógenos. “Son partes de los asesinados por un régimen que no cree en la democracia y en la protesta como medio para conquistar objetivos”, afirmó.

Resaltó que, al final de la tarde de este martes, en el municipio Junín, Táchira, estado en el que fue electo diputado, fueron reprimidos dirigentes opositores mientras recolectaban firmas para entregarlas al Poder Ciudadano y solicitar la destitución de los siete magistrados. Precisó que terminaron heridas más de 20 personas por perdigones y bombas lacrimógenas. “Es un gobierno cobarde y dictador que no cree en el derecho de los venezolanos y que está empeñado en doblegarnos”.

Asimismo, le dirigió un mensaje al Ejecutivo nacional en el cual ratificó que los parlamentarios junto a los venezolanos no se rendirán y seguirán luchando para estar en una “Venezuela de paz y democracia”. Recordó que, en horas de la mañana de este martes, los diputados de la AN estuvieron en el comando de la Guardia Nacional en el Paraíso para pedirles que cesaran la violencia represora durante las movilizaciones opositoras. “A todos esos guardias que están dando las ordenes de disparar y reprimir a los venezolanos, y a enviar grupos paramilitares armados para doblegarnos, pagarán con cárcel y no quedarán impunes”, precisó.

Por su parte, el diputado Juan Guaidó, invitó a los venezolanos a acompañar, a partir de las 2:00 pm de este miércoles, con una bandera como representación de respeto al país al Nazareno en el centro de Caracas. También exhortó a toda la ciudadanía a movilizarse este jueves santo en los 335 municipios  de Venezuela, para continuar exigiendo que se restablezca el orden constitucional en el país.

Detalló que ese día, en el municipio Libertador, desde las 10:00 am, se concentrarán en Montalbán, en el Centro Comercial Las Villas y en el municipio Sucre, en El Marqués, concretamente en las inmediaciones del Central Madeirense, “El día jueves estaremos en todos los rincones del país y cada municipio tendrá la potestad de hacer una movilización. Ya hemos visto como actúa el régimen y el elemento sorpresa es fundamental”, dijo.

Por último, Guaidó hizo alusión a la gran manifestación nacional que se llevará a cabo este 19 de abril. “Vamos a la acción transformadora, sostenida, sistemática y cívica para cambiar a Venezuela”, finalizó el legislador.

Comments

comments