Foto: @UnidadVenezuela

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, ofreció este viernes un rueda de prensa para ofrecer detalles sobre la reestructuración de la coalición opositora.

Indicó que es un proceso crucial y que tiene que ver con la vida del país, “en Venezuela hay hambre, muertes violentas, enfermedades; era necesario reestructuración, esta no debía ser un cambio facial sino de fondo, la Unidad debía transformarse”.

Dijo que se integrará un congreso de la sociedad democrática, civil, además de las organizaciones políticas.

“Una alianza es tan fuerte como los partidos que la integran, es importante su vocería”, aseguró durante la rueda de prensa. Agregó que la Unidad “tendrá un comité político operativo integrado por 9 organizaciones”.

Torrealba explicó que “no va a tener secretaría ejecutiva, migra a un nuevo diseño de carácter colectivo. La vocería estará a cargo de las organizaciones políticas”.

“El nuevo coordinador General de la Unidad será José Luis Cartaya”, informó durante la rueda de prensa, donde también dio a conocer que la MUD migra a 3 equipos de apoyo:

  • Equipo de apoyo político: coordinado por Ángel Oropeza
  • Equipo de apoyo social: Tinedo Guía, Víctor Márquez, Yajaira Forero, Manuel Quiroz, Alfredo Padilla
  • Equipo de apoyo técnico:Roberto Picón

De esta manera quedó constituida la estructura de la Mesa de la Unidad Democrática, que en palabras de Torrealba “luchará por el cambio pacífico, democrático y constitucional de Venezuela”.

 

Vía @UnidadVenezuela

Comments

comments