Foto: Twitter @LUISSTEFANELLI

La oposición venezolana ofreció la noche de este jueves un balance de las protestas de este 20 de abril, y nuevos lineamientos para próximas actividades de calle.

La diputada a la Asamblea Nacional, Marialbert Barrios, inició la rueda de prensa, destacando que “este gobierno no ha hecho otra cosa sino violar los derechos humanos de los venezolanos”.

“Aquí está un pueblo firme que seguirá en las calles de Venezuela, exigiendo sus derechos”, sentenció la diputada, al mismo tiempo que envió un mensaje a la Fuerza Armada del país, en el que instó a defender al pueblo.

“Ustedes deben estar del lado del pueblo para resguardar la seguridad de todos”, dijo.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el próximo lunes a un “Gran Plantón Nacional”.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, explicó que el objetivo de la actividad es permanecer todo un día en las principales vías del país a modo de protesta.

El parlamentario explicó cuál es la agenda de calle opositora para los próximos días:

-Para este viernes pidieron a los ciudadanos organizarse en sus urbanizaciones y comunidades y protestar pacíficamente en todo el territorio nacional.

-Para este sábado, a las 10:00 am, invitan a la población a participar en la “Marcha del Silencio”, que consiste en movilizarse hacia las sedes de la Conferencia Episcopal de todo el país.

“Vamos vestidos de blanco a honrar a nuestros caídos y comprometernos con su lucha (…) En Caracas será en el oeste”, agregó.

La dirigencia opositora manifestó su agradecimiento a los venezolanos por responder a sus convocatorias de calle.

“Hoy el pueblo de Venezuela demostró que está resteado. Demostró cómo, después de la jornada de este miércoles con más de 500 detenidos y 2 fallecidos, nada va a frenar a este bravo pueblo”, añadió Guevara.

Con información de El Venezolano News y El Nacional.

Comments

comments