Foto: Mef.gob.pa

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó un traslado de partida interinstitucional por la suma de 2 millones 486 mil 924 dólares al Ministerio Público (MP) para reforzar las investigaciones que se adelantan en el caso de la constructora brasileña Odebrecht, así lo informó este miércoles a través de un comunicado.

Dada la delicadeza del caso de Odebrecht y las implicaciones del mismo, el MEF realizó las diligencias para agilizar esta transferencia, “atendiendo indicaciones del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien ha manifestado, públicamente, su total respaldo a las investigaciones que realiza el MP” para que se procese y sancione a empresas y personas involucradas en actos de corrupción cometidos contra el erario público.

Aseguraron que el Órgano Ejecutivo y todas sus instituciones están a la disposición del Ministerio Público para facilitar el desarrollo de esta y todas las investigaciones de similar naturaleza. En ese sentido, el MEF ha realizado esfuerzos para dar una pronta respuesta a las necesidades económicas que implican las complejas investigaciones y resarcir al Estado los recursos utilizados ilícitamente.

El traslado de partida debe ser aprobado por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados.

Comments

comments