El próximo domingo 24 de noviembre, la Camerata Panamá se presenta en el teatro La Plaza, bajo la dirección de su fundador, el maestro venezolano Víctor Mata. Recreará 3 obras icónicas del genio de Salzburgo. El Divertimento en re mayor K136, también conocido como “Sinfonía de Salzburgo”; la famosísima Pequeña Serenata K525 y la inusual sinfonía Concertante para vientos K297b, en su más inusual versión con flauta.

Los solistas de la Sinfonía Concertante, que en esencia es una concierto para cuarteto de vientos son Alexis Fong, clarinete; Joel Arias, corno francés; Keith Hernández, fagot y Manuel Ruiz, flauta.

Alexis Fong, @alexisfong, es licenciado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá (FBAUP), tiene una maestría de la Universidad del Sur de Mississippi, ha sido solista en varios países, es profesor en la FBAUP y es el creador de la Muestra Internacional de Clarinete de Panamá (MICLAP).

Joel Arias, @joel_arias_linares, solista internacional, especialista en corno natural y moderno, es el fundador de la cátedra de corno francés en la FBAUP en 2015. Formado en su natal Venezuela y en Alemania, ha sido corno solista de varias orquestas en América Latina y Europa, incluyendo la Sinfónica de Venezuela y la Filarmónica de Panamá.

Keith Odvil Hernández, @k_odvil5, es licenciado de la FBAUP y  tiene una maestría de la Universidad del Sur de Mississippi, actualmente es profesor de la FBAUP y músico activo en varias agrupaciones musicales de la ciudad.

Manuel Ruiz, @mruizflute86, es licenciado de la FBAUP, es flauta principal en la banda del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y flautista piccolista en la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá; es presidente de la Asociación Panameña de Flautistas (APAFLUT), ha sido solista en diversas oportunidades dentro y fuera del país.

Victor Mata, @victormzrt, es un director venezolano, con licenciatura de la Universidad Experimental de la Artes, de Caracars y estudios en Canford School of Music, en Inglaterra, con amplia experiencia en dirigir orquestas sinfónicas y ópera. Es director-fundador de la Camerata Panamá y la Orquesta Filarmónica de Panamá.

Este concierto mostrará la refinada música de W. A. Mozart en una interpretación de altísimo nivel a cargo de excelentes solistas. Los boletos tienen un valor de B/.20 pueden ser adquiridos a través del teléfono 6238 7989, por el correo cameratapanam@gmail.com, en las redes sociales @cameratapanama y en la taquilla del Teatro La Plaza, el mismo día del concierto.

Comments

comments