Estudiantes, organizaciones no gubernamentales (ONG) y gremios sociales activaron este jueves el “Movimiento Libertador”, el cual tendrá como objetivo defender e impulsar la elaboración del plebiscito del próximo 16 de julio, aprobado este miércoles 5 de julio por la Asamblea Nacional (AN). Además, informaron que continuarán en protesta pacífica de calle para impedir el proceso fraudulento de Nicolás Maduro.

La presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, aseguró que diferentes actores civiles se unieron para enfrentar  de manera democrática el “fraude” de la constituyente propuesta por Nicolás Maduro y para lograr la reconstrucción de Venezuela.

Requesens detalló que el Movimiento Libertador está conformado por diversas casas de estudios como la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Universidad Metropolitana (Unimet), la Universidad Alejandro de Humboldt (UAH), la Universidad Monteávila (UMA) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Asimismo, por representantes de la ONG, Foro Penal Venezolano (FPV), Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), Frente Amplio Social (FAS), Colegio de Abogados, Colegio de Periodistas y trabajadores.

 

Comments

comments