Durante la marcha convocada por el Movimiento Estudiantil #VTVComplicesDeLaDictadura, el coordinador nacional del Movimiento Juventudes de Voluntad Popular, concejal Reinaldo Díaz, informó que los jóvenes venezolanos caminarán hasta la sede del canal Venezolana de Televisión (VTV) para exigir que se transmita la verdadera realidad del país. Además, replicó el llamado a todos los venezolanos para que acompañen la movilización y se mantengan en las calles protestando pacíficamente hasta lograr el cambio político.

“Hoy, en el día 63 de resistencia, le exigimos al canal del Estado que se ponga del lado del pueblo y que empiece a transmitir la realidad del país. Sigamos participando. No perdamos la esperanza ni esta oportunidad histórica. No podemos volver a la escasez, a la falta de oportunidades ni a las colas. Este gobierno nunca nos presentó una alternativa para salir adelante. Vamos a participar y nos vemos en VTV, porque vamos a llegar cueste lo que cueste”.

Desde la Plaza Altamira, Díaz instó a los demás medios de comunicación a que cumplan con su labor de transmitir la realidad a través de las pantallas para que el mundo se entere de la grave violación a los Derechos Humanos que se llevan a cabo en Venezuela por órdenes de Nicolás Maduro, Néstor Reverol y Vladimir Padrino, y que ya han sido reconocidas públicamente por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. Aseguró que, más temprano que tarde, la alternativa democrática conquistará nuevos espacios de lucha y llegará hasta el municipio Libertador de Caracas.

“En toda Venezuela necesitamos hoy en día que los medios sirvan como canal vinculante de todo lo que pasa en el país. Los canales no pueden ser aliados a una resistencia sino transmisores de lo que estamos sufriendo los venezolanos. VTV debe ponerse del lado del pueblo. Ustedes tienen la responsabilidad histórica de informar lo que pasa en Venezuela. Hoy, en horas de la mañana, vimos como reprimieron brutalmente a los ciudadanos de La Vega; esto es algo grave que se debe informar al mundo”.

 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador Nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, acompañó la convocatoria hecha por el sector estudiantil y repudió la censura que aplica el régimen en el canal del Estado, el cual calificó como una maquinaria de “propaganda basura” financiada por los venezolanos. En este sentido, aseveró que Nicolás Maduro pretende vender un país de mentira a través de las pantallas de la televisión.
“Los venezolanos no contamos con un canal que informe verazmente y por eso respaldamos esta convocatoria de los estudiantes. Exigimos que se diga la verdad de lo que está pasando. La última vez que me invitaron a VTV fue en la campaña para elecciones parlamentarias. Esa televisora ni siquiera es de todo el Partido Socialista Unido de Venezuela, sino de una parte de ellos. Tienes a todos los barrios protestando contra esta dictadura y para ellos no pasa nada. En VTV no hacen periodismo sino linchamiento moral. A los periodistas les recuerdo que en Ruanda enjuiciaron a los periodistas que incitaron al odio y llevaron a cabo campañas violentas contra la disidencia”, puntualizó Guevara.

Comments

comments