Vista panorámica de la ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Alejandro Bolívar/Archivo

El Ministerio de Salud anunció este martes, 12 de enero, varios cambios en las restricciones de movilidad que han implementado en la batalla contra el COVID-19, entre ellos, que se eliminó, a partir del jueves 14 de enero, la restricción de salida por último número de cédula, aunque se mantiene la restricción por género, por lo que mujeres podrán hacer compras lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres jueves y sábado.

El toque de queda cambió, para las provincias de Panamá y Panamá Oeste, de 9:00 pm a 4:00 am y se mantiene la cuarentena total los fines de semana. Desde los viernes a las 9:00 pm hasta las 4:00 am del lunes.

Por su parte, Ramón Martínez, ministro de comercio e industrias, detalló el plan de reapertura gradual a partir del 1 de febrero. Dentro de las  restricciones, de nuevo se toma en cuenta al interior del país.

Para febrero quedó pautada la reapertura de restaurantes de forma presencial y para el mes de marzo, gimnasios y playas, entre otras actividades.

Sin fecha y en análisis quedaron las reaperturas de escuelas, colegios, universidades, salas de diversión infantil, canchas deportivas de uso recreativo, congresos presenciales, cantinas, bares, discotecas, conciertos, ferias, carnavales, desfiles, entre otras actividades de reunión masiva.

En cuanto a las actividades permitidas a partir del 14 de enero, están las siguientes:

Restricciones de otras provincias

Comments

comments