De nuevo la comunidad venezolana recibe un revés en su estabilidad en Panamá, ahora se trata del Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral quien hoy lunes publicó en Gaceta Oficial, la revocatoria del permiso de trabajo a 300 extranjero de una lista de 600 aportada por el Servicio Nacional de Migración (SNM).

A continuación el comunicado de Mitradel:

En atención a las denuncias hechas por el director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, y listas aportadas por la institución, se corroboró que de 600 extranjeros 300, tramitaron permisos laborales con estatus migratorio “fraudulentos”.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), procederá a la cancelación de estos permisos laborales luego que en la Gaceta Oficial N° 28537-C del jueves 31 de mayo se publicará el Decreto Ejecutivo N° 24 del 30 de mayo del 2018, mediante el cual se reglamenta la medida.

La disposición establece que se cancelará los efectos de la Resolución que aprueba los permisos de trabajo en los siguientes casos:

1. Por la pérdida o cancelación del permiso migratorio
2. Por ejercer labores prohibidas o protegidas por las leyes panameñas, debidamente comprobada.
3. Por declaratoria de la falsedad de algún documento presentado con la solicitud.

Igualmente el Mitradel publicará en su portal digital los nombres de los extranjeros cuyos permisos de trabajo se revocarán en atención a las causales antes señaladas.

A esta hora (11:00pm) aun no se publica la lista de afectados.

Comments

comments