Considerando que el país se encuentra sufriendo una crisis sanitaria y se mantienen las instrucciones respecto al distanciamiento social y las aglomeraciones, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ordena por medio de la Resolución No. DM-163 del 18 de junio de 2020 extender la vigencia de permisos de trabajo, la reapertura de términos dentro de la Dirección Nacional de Empleo y las Direcciones Regionales de Trabajo.

Conforme a los parámetros del departamento de Migración Laboral, del Mitradel, se prorrogan los permisos laborales a trabajadores extranjeros de la siguiente manera:

• Los permisos de trabajo que originalmente vencieron en el mes de marzo, tendrán una vigencia hasta el 21 de julio de 2020.

• Aquellos que vencieron en el mes de abril, tendrán vigencia hasta el 21 de agosto de 2020.

• Los permisos de trabajo que vencieron en mayo, tendrán vigencia hasta el 21 de septiembre de 2020.

• Y aquellos que vencieron en el mes de junio, tendrán vigencia hasta el 21 de octubre de 2020.

Según indica la referida Resolución, las gestiones podrán ser modificadas según las directrices de las autoridades de salud del país y la evolución del Estado de Emergencia por el Covid-19.

Por medio de la línea telefónica 800-0016 del Ministerio Trabajo, puede realizar sus consultas y recibir el servicio de orientación laboral.

Comments

comments