El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través de la resolución N°. DM-199-2020 del 15 de julio 2020, aprobó la extensión de los permisos de trabajo de extranjeros. La institución decidió modificar el artículo primero de la resolución DM-163-2020 del 18 de junio 2020.

Además, MITRADEL estableció un esquema de retorno a la atención al público para realizar distintos trámites dentro de sus instalaciones en la capital y las direcciones regionales.

La institución detalló que a partir del 31 de julio, todo trámite de presentación de solicitud inicial y de prórroga de permiso de trabajo, se deberá realizar en la plataforma www.panamadital.gob.pa

Para trámites presenciales, los usuarios deberán solicitar previamente una cita en la página oficial de MITRADEL: www.mitradel.gob.pa (trámites en línea-botón citas para migración laboral)

Fechas de vencimiento

En el caso de los permisos de trabajo, estas serán las extensiones:

  • Aquellos que vencieron en marzo, tendrán vigencia hasta el 31 de agosto.
  • Aquellos que vencieron en abril, tendrán vigencia hasta el 30 de septiembre.
  • Aquellos que vencieron en mayo, tendrán vigencia hasta el 31 de octubre.
  • Aquellos que vencieron en junio, hasta el 30 de noviembre.

Con respecto a la vigencia de los documentos (cada expediente que haya expirado durante el periodo febrero 2020 al 29 de noviembre 2020) que deben presentarse para realizar trámite de migración laboral, MITRADEL informó que serán válidos hasta el 30 de noviembre.

Comments

comments