Foto: Twitter

El ministro de Trabajo panameño, Luis Ernesto Carles, presentó a la Asamblea Nacional un proyecto de ley que busca aumentar el monto de las multas por la contratación de trabajadores extranjeros sin su respectivo permiso de trabajo.

El proyecto hace referencia al aumento de las multas por la contratación de trabajadores extranjeros sin su respectivo permiso de trabajo. Según señaló, esas multas datan de más de 40 años y eran de 50 a 500 balboas.

Dijo que en las últimas inspecciones han podido encontrar más de 300 trabajadores migrantes sin sus documentos para ejercer una labor.

Con este proyecto de ley,  las multas se modifican, es decir, serán mayores y progresivas. La primera vez la multa será de 500 balboas, la segunda vez 1,000 balboas, por cada trabajador extranjero sin el respectivo permiso de trabajo, mientras que la tercera vez la multa fija en 10 mil balboas, sin entrar a considerar la cantidad de trabajadores extranjeros. La cuarta sería un cierre provisional o  cancelación de operación.

Agregó que la norma también impulsa una competencia limpia e igualitaria con los que sí pagan los salarios correctos, acceso a la seguridad social y los impuestos fiscales.

Con información de la Asamblea Nacional de Panamá.

Comments

comments