El dramaturgo puertorriqueño estrenó Hamilton: An American Musical en enero del 2015 y desde entonces se desató un furor por el musical sobre la vida de uno de los fundadores de EE.UU.

Así como George Clooney y Ryan Gosling son los reyes de Hollywood, Broadway también tiene los suyos. Entre ellos se encuentra Lin-Manuel Miranda, el puertorriqueño que esta causando furor en el mundo del teatro.

Luego de su éxito por “In The Heights”, Miranda estrenó “Hamilton”, la obra que revolucionó las calles de Broadway. Desde su estreno en el 2015, la pieza que narra la vida de Alexander Hamilton no ha hecho nada más que romper records. El ganador del Tony 2016 a Mejor Musical, utiliza distintos estilos de música como rap, pop y baladas, para contar la historia del personaje que hizo mucho y es recordado por poco.

El disco de la obra fue galardonado con un Grammy y un Tony, así como con la admiración de los seguidores del dramaturgo. El año pasado Miranda lanzó “Hamilton Mixtape”, una nueva versión del álbum en donde artistas de varios géneros y estilos prestaron sus voces para realizar sus propias versiones de las canciones. Entre estas se encuentra “Immigrants (We Get the Job Done)”, un tema escrito a base de una frase que ha resonado entre los fanáticos de la obra interpretada por los raperos K´Naan, Residente, Riz MC, y Snow Tha Product.

Este 29 de Junio Miranda lanzó el videoclip de la canción, con el cual pretende enviar un poderoso mensaje sobre el valor de los inmigrantes en Estados Unidos. El video muestra varias imágenes de inmigrantes de distintas partes del mundo realizando tareas en agricultura, fábricas, construcción, enfermería, minería y housekeeping, entre otras, así como los obstáculos que sufren día a día para conseguir una vida mejor. La letra de la canción contiene frases excelentes y reales que narran lo que significa ser inmigrante, y lo que el mundo cree que es.

Acompañado del videoclip, Miranda lanzó una campaña titulada #Ham4All invitando a los admiradores del musical a subir un video cantando trozos de sus canciones favoritas y a donar a su fundación “Immigrants: We Get the Job Done”. Al terminar la campaña, un ganador se llevará dos entradas para la inauguración de “Hamilton” en Los Angeles, California, acompañado por el mismo Miranda.

Comments

comments