Miguel Mayo, ministro de Salud de Panamá. EFE/Archivo

El ministro de Salud de Panamá, Miguel Mayo, dijo hoy caerá “todo el peso de la ley” sobre la ONG Peta Latino, supuesta responsable de una publicidad distribuida en la capital panameña que asegura que darle a los menores carne y leche es una forma de maltrato infantil.

“No podemos permitir este tipo de publicidad” pues “es necesario darle comida balanceada a la población”, lo que incluye la ingesta de carne y leche, declaró Mayo este jueves en una entrevista con la televisión local.

El ministro aseguró que ha citado para este mismo jueves a la responsable de la publicidad, que identificó como Peta, la cual, dijo, “debe ser una empresa que estimula a la gente a ser vegetariana” algo a lo que no se opone el Ministerio.

“No tenemos nada en contra de eso (ser vegetariano), pero “no podemos permitir este tipo de publicidad” que confunde a la población y “se aprovecha de la ignorancia de la gente”, expreso Mayo.

El Ministerio de Salud (Minsa) difundió el miércoles un comunicado en el que llamaba a las autoridades del Municipio de Panamá a retirar la publicidad, ubicada en algunos puntos de la capital.

Se trata de un afiche en el que aparece una niña con sobrepeso mordiendo una hamburguesa y con la leyenda “Darles de comer carne y lácteos a los niños es MALTRATO INFANTIL” bajo la firma de PETA Latino.

Peta Latino es una organización no gubernamental en cuya página web asegura que “los animales no son nuestros para comer, vestir, experimentar, usar como entretenimiento o maltrata de ninguna forma”.

En una búsqueda en su página electrónica no aparece la publicidad con la que se le relaciona en Panamá.

Efe pudo constatar que la publicidad fue retirada este jueves de las principales avenidas de la capital panameña.

Mayo dijo que la Alcaldía de Panamá le aclaro que no es responsable de la publicidad, por lo que el ministro ofreció disculpas por la confusión.

“El Minsa recuerda que este tipo de mensajes distorsionados generan confusión en la población y afectan las acciones sanitarias que promueven los hábitos alimenticios saludables en todo el curso de vida”, indicó el comunicado oficial.

Por ello, “las autoridades de salud aseguran que este tipo de publicidad en su contenido es nocivo tanto en sus elementos visuales como escritos y pueden ser perjudiciales para la salud”, añadió la misiva del Minsa.

Comments

comments