Foto: El Estímulo.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami y los ministros del gobierno venezolano presentarán su informe de gestión ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pasando una vez más, por encima de las funciones de la Asamblea Nacional (AN) y de lo establecido en la Constitución. Hasta ahora no anunciaron fecha, de cuando sería.

El TSJ acusado por la oposición de servir al chavismo, declaró este viernes a la Asamblea Nacional en “omisión legislativa”, por considerarla en desacato por haber juramentado a tres diputados opositores cuya elección fue anulada por denuncias de fraude.

“Si bien en situaciones de normalidad (…), los ministros o ministras deberían presentar (su informe) ante el Parlamento (…), no es menos cierto que ante la situación de ilicitud e ilegitimidad en la que se encuentra de facto el Poder Legislativo Nacional, tal actuación (…) no debe tener lugar ante el mismo”, señaló una sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, reseñada por AFP.

El fallo se produce un día después de que la mayoría opositora en la cámara aprobara un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, al culparlo de la crisis del sector durante 2016. Ello implicaría, según la Constitución, su destitución.

Comments

comments