Foto: Presidencia.gob.pa

Mirei Endara, Ministra de Ambiente, anunció este sábado su renuncia al cargo durante un evento realizado en el Volcán Barú, Provincia de Chiriquí. En su lugar quedará encargado el viceministro Emilio Sempris.

“Como ya le he expuesto al excelentísimo señor presidente, a partir del próximo 31 de marzo me debo retirar del puesto de ministra de Ambiente, al que mi familia me ha prestado en estos últimos años”, dijo Endara, sin ahondar, en una actividad oficial en las faldas del volcán Barú, en la provincia occidental de Chiriquí.

La renuncia de Endara no significa que sale del Gobierno, ya que se mantendrá trabajando ad honorem en los temas de agua, en conjunto con el Consejo del Agua, reseñó TVN.

Endara inició en 2014, junto con la Administración de Juan Carlos Varela, en el cargo administradora Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), una entidad que en 2015 fue elevada a ministerio.

El anuncio fue hecho en un acto de firma de dos Decretos Ejecutivos que establecen los principios, normas y procedimientos de concesiones de servicios y licencias de operación de turismo verde en áreas protegidas administradas por el Ministerio de Ambiente, indicó EFE.

El Presidente aseguró a través de una publicación en Twitter que “La ministra por 33 meses le ha dedicado su vida a su familia, trabajo y su país”.

Comments

comments