Foto: Notihoy

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, solicitó una orden de aprehensión contra una persona que presuntamente está vinculada con el caso de Odebrecht. Requirió a la Interpol estar alerta por si el sospechoso habría salido del país.

El Ministerio Público venezolano envió una rogatoria al Ministerio Público de Brasil, a fin de que sea remitida una copia certificada de la delación que ofreció Marcelo Odebrecht, así como de cualquier otra diligencia que curse en ese expediente, agregó Ortega Díaz, durante su programa radial.

Ortega agregó que se comunicará con el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janiot, para que permita que un fiscal de Venezuela se traslade a ese país para entrevistar a Odebrecht o a otra persona vinculada con el caso y que esté a disposición de la fiscalía de esa nación.

Puntualizó que se han realizado varias diligencias, con fundamento en la asistencia mutua en materia penal sobre los supuestos sobornos por parte de dicha constructora, y se han citado a varias personas en calidad de testigo.

Asimismo, dijo que solicitó a las autoridades competentes de Suiza copia certificada del listado de venezolanos que recibieron depósitos en entidades bancarias de ese país por parte de la empresa Odebreht o de otro representante de esa firma; además de cualquier otra información relacionada con el caso.

Comments

comments