Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, asistió este lunes a la sesión permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en su discurso aseguró que el régimen de Nicolás Maduro le ha dado ” más sufrimiento a su pueblo”, resaltando que el éxodo venezolano es el más grande en la historia del hemisferio.

Pence, además, pidió directamente que se suspendan las elecciones pautadas para el 20 de mayo. “Llamamos a Nicolás Maduro para que suspenda esa estafa de elecciones, y que organice elecciones reales. No son más que un fraude y una estafa”, sostuvo.

Igualmente hizo un llamado para que los miembros de la OEA suspendan a Venezuela de la organización. “En Venezuela la tiranía se encuentra en plena exhibición, y el responsable es Nicolás Maduro. Maduro solo ha dado a Venezuela sufrimiento. Las oportunidades se han evaporado, 9 de cada 10 viven en pobreza”.

Cayeron tres más

Pence anunció sanciones y dijo que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su “lista negra” de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, un ex alto cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

También, se confirmaron sanciones contra Walter Alexander Del Nogal Marquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza, por haber proporcionado ayuda financiera y tecnológica a Martín Olivares para sus supuestas actividades de narcotráfico.

Aprovechó para instar a los países americanos a que impidan que las autoridades venezolanas puedan “lavar dinero en sus sistemas financieros”, que les impongan restricción de visas y que hagan que “Maduro rinda cuentas por destruir Venezuela”.

Requirimiento

“Nicolás Maduro abra Venezuela a la ayuda internacional humanitaria. Un día sin abrir ese canal, es un día en dónde mueren venezolanos, en dónde hay hambre, en dónde huyen más venezolanos escapando del horror”, dijo Pence.

Finalizó diciendo que hay un consenso internacional para aislar al régimen del dictador Maduro.

“Hay 15 países que apoyan a EEUU, pero también lo hace el Fondo Monetario Internacional censurando a Venezuela por no ser transparente en su economía. El regimen debe rendir cuenta por todas sus acciones. Es hora de hacer más. Pero cada país libre debe tomar medidas para aislar al régimen y enfrentarse a los opresores”, cerró.
.

Comments

comments