Foto: Primero Justicia

Miguel Pizarro, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que “hubo ausencia de personas en las calles de Caracas”, este viernes 28 de octubre, cuando la Unidad convocó a una huelga general de 12 horas.

“Hoy (viernes) era un convocatoria para el trabajador, el mejor balance que puede dar cualquiera, ese silencio ensordecedor que se ha expresado hoy es igual de la Toma de Venezuela, al 1 de septiembre, no perdamos el foco donde estamos parados”, explicó durante una entrevista para Globovisión.

“¿Qué futuro tengo yo si este país no cambia?, que país queda para nuestros chamos si no logramos un cambio?. Hay tres esfuerzos que van en paralelo, el camino de la Asamblea Nacional, la denuncia (…) segundo el esfuerzo organizativo de la presión en la calle y el tercero es la construcción de cualquier espacio que permita que haya una salida constitucional”, señaló.

Indicó que “entendemos la realidad política en la que estamos parados (…) tenemos la obligación a exigir que la Constitución sea respetada (…) o fuimos los que trancamos el juego(…) estamos exigiendo nuestro derecho a votar y a elegir, ese derecho nos obliga a ir más allá a donde hemos ido antes, este país no es la enorme mayoría del 2002 que hizo lo que hizo”.

Asimismo, negó que la oposición esté buscando escenarios de violencia en el país, al convocar una movilización al Palacio de Miraflores el próximo 3 de noviembre.  “Ni a la oposición ni al Gobierno le conviene una salida por la fuerza”, manifestó.

Aseguró que la dirigencia opositora entiende el momento político que vive el país, por lo tanto afirmó que la lucha siempre será pacífica, y que quedó demostrado el pasado miércoles en la “Toma de Venezuela”.

Stefany Ayalon
El Venezolano News

Comments

comments