Iniciando el mes de mayo trabajó en el Empire Music Festival en Guatemala con Maldita Vecindad, Matisyahu, Paul Van Dyk y Steve Aoki. Foto: Cortesía.

Está residenciado en Panamá desde hace tres años y a finales de mayo participará junto a Nacho en su gira “La Criatura”

 

Con apenas 33 años de edad, este talento venezolano ha sido el responsable de del montaje y desmontaje de grandes conciertos de artistas de la talla de Chino y Nacho, Víctor Drija, entre otros. Recientemente fue el encargado de coordinar la tarima principal del reconocido Festival Estéreo Picnic en Colombia.

Eso es apenas un pequeño abrebocas de su importante trayectoria en los escenarios mundiales. En tierras cafeteras supervisó las presentaciones de bandas como TheKillers, Gorillaz, Lana del Rey, LCDSoundsystems, DJ Snake, Zoé, TheNational, Hardwell y Bomba Estéreo.

Desde niño soñaba con la música y su entorno, y ahora está disfrutando el momento. “Comencé como ingeniero de sonido, y aunque lo sigo haciendo, ahora trabajo como production y stage mánager. Coordino absolutamente todo lo que sucede en el escenario, sonido, tarima, video, estructuras, inclusive escenografía”, explicó Escalona, quien tiene tres años residenciado en Panamá.

“Llegué a este país después de una oferta de trabajo que le hicieron a mi entonces novia, ahora esposa desde enero 2018, y me ha servido como un hub importante para mi profesión. Yo vivía en Caracas y cada vez era más difícil cumplir con mis compromisos en el exterior por lo complicado para conseguir los pasajes aéreos”, recordó el graduado en la Escuela Superior de Audio y Acústica en Caracas (2002-2005)

Cuando es para ti, ni que te quites…

Escalona recordó que su primera gran oportunidad, tras una buena experiencia de cuatro años en diversos eventos, llegó en 2011, en una presentación de Chino y Nacho en Maracaibo. El suplente del ingeniero de audio no podía asistir, buscaron a otro, tampoco estaba disponible al momento, y luego sonó su teléfono.

“Yo estaba al final de la lista. Viajé, hice el trabajo y les gustó muchísimo el resultado. A los meses me volvieron a llamar y así estuve, como suplente, por un tiempo, hasta que un ingeniero principal renunció y quedé fijo”.

Esa exposición con el afamado dúo venezolano abrió las puertas para su internacionalización. Tras la separación de la agrupación, Escalona quedó trabajando de manera exclusiva con Nacho, quien comenzará en junio una importante gira por Estados Unidos de la mano de Miguel y su grupo de trabajo.

“Con ellos comencé a conocer cómo se trabajaba en Latinoamérica y todo el mundo y esa experiencia me ha servido para seguir desarrollando mi carrera. Me ha tocado, además, trabajar en presentaciones de otros artistas como Joey Montana en Panamá, Justin Bieber, BackStreet Boys, Ricardo Arjona, Jethro Tull, Romeo Santos, Guns N’ Roses en Costa Rica, entre otros”.

Con una trayectoria más que importante, este caraqueño, que sueña con participar en festivales como Rock And Río o ‎Lollapalooza, también trabajará a mediados de este año con el ganador del Grammy, Bruno Mars.

“Estoy haciendo lo que siempre soñé. Cada día me preparo más, leo más, hago cursos online, siempre con la intención de seguir mejorando. Tengo el apoyo de mi familia a pesar de todos los viajes, y eso es clave para mi desempeño”, cerró.

En pocas palabras

Un país: Canadá.

Un plato de comida: Bistec encebollado con arroz y tajadas.

Una serie: Designated Survivor.

Una persona que admires: Mi mamá.

Un grupo musical: Incubus.

Una frase: siempre digo: “nunca te encariñes demasiado con un artista, tarde o temprano te va a decepcionar”.

Comments

comments