A partir del 28 de septiembre al 12 de octubre de 2017 se suspenderá el Servicio de Afiliación que se presta en el edificio Bolívar, ubicado en la vía Transístmica.

Este martes 26 de septiembre, a través de un comunicado oficial, la Caja del Seguro Social (CSS) informó que será ahora el Servicio Nacional de Migración el encargado de tramitar las certificaciones de afiliación y certificación de salarios, requisitos exigidos a los extranjeros para los trámites migratorios.

Elsebir Ducreux de Castillero, directora ejecutiva nacional de prestaciones económicas de la CSS, le confirmó a EV Panamá que las personas que ya realizaron su trámite para obtener la certificación de afiliación y aún no la han retirado, deben pasar por la misma oficina en la que realizaron el trámite.

Sobre los nuevos ingresos, explicó que a partir del 28 de septiembre los interesados deben dirigirse a la sede del Servicio Nacional de Migración y preguntar por el personal de la CSS que allí estará apostado.

Comunicado oficial: 

La Caja de Seguro Social informa a los ciudadanos extranjeros residentes en Panamá que, a partir del 28 de septiembre de 2017, el trámite para la Certificación de Afiliación y la Certificación de Salarios, documentos requeridos para los trámites migratorios, serán emitidos por el Servicio Nacional de Migración.

Con esta decisión, ambas entidades buscan efectuar un proceso más ágil y eficiente para los solicitantes, quienes deben llenar el documento de autorización, debidamente firmado, el cual permite a la CSS que suministre la información requerida por el Servicio Nacional de Migración para efectos del trámite migratorio, es decir, si aparece o no afiliado.

Las autoridades de la entidad de seguridad social reiteran su compromiso y voluntad de brindar un óptimo servicio a los ciudadanos extranjeros que acuden en búsqueda de un servicio de prestación económica.

Oficina cerrada

La Caja de Seguro Social informa a la ciudadanía que a partir del 28 de septiembre al 12 de octubre de 2017 se suspenderá el Servicio de Afiliación que se presta en el edificio Bolívar, ubicado en la vía Transístmica y se instruye a las Agencias Administrativas de ciudad capital para que amplíen su cobertura de atención a los asegurados.

Dicha suspensión obedece a que la entidad de seguridad social estará trabajando la depuración de los registros de la devolución de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes de 1972-1983, información que debe ser entregada al Ministerio de Economía y Finanzas a partir del mes de octubre.

Las autoridades de la CSS solicitan disculpas por las molestias causadas.

Comments

comments