A través de un nuevo edicto publicado ayer 27 de julio en horas de la tarde, Migración Panamá, echa un paso para atrás en más de 300 residencias que ya había aprobado y que ahora manifiesta se habían realizado con documentación fraudulenta.

Según los afectados en su mayoría de la comunidad venezolana en Panamá, que se habían acogido al decreto de Regularización Migratoria, al consultar con el Servicio Nacional de Migración, les manifiestaron que sus inscripciones en la Caja del Seguro Social no son válidas, lo que dió origen a desestimar las residencias otorgadas.

Pese a que la lista ya suma más de 1.200 afectados, Migración hace un par de meses, anunció que los mismo podrán acceder de nuevo a otro tramite, de forma más expedita, sólo deben presentar la cita (anterior) impresa y acercarse al piso 2 en la sede del SNM en Tumba Muerto.

Como se sabe a raíz de las dificultades para los extranjeros para inscribirse en la Caja del Seguro Social, dicho requisito quedó eliminado de los documentos a presentar para la Regularización Migratoria.

Actualmente se han contabilizado por parte de la comunidad venezolana en Panamá afectada por los edictos, más de 50 denuncias ante Fiscalía y Defensoría en contra de gestores, abogados y bufetes que ofrecían tales inscripciones a cambio de un pago. Así mismo han manifestado que les parece injusto tener que pagar de nuevo por un trámite (alrededor de $500 más copias y notaría) cuando la falla la presentó un organismo panameño (CSS).

A continuación la nueva resolución:

RESOLUCIÓN_DE_CANCELACIÓN_JULIO_2018

Acá la más reciente lista de revocados (27/07/2018):

CANCELACIÓN_DE_PERMISOS_JULIO_2018

Comments

comments