Las oficinas principales del Servicio Nacional de Migración (SNM) ubicadas en la avenida Ricardo Alfaro, están abiertas al público general desde el lunes 15 de junio respetando todos los parámetros de higiene y seguridad sugeridos por el Ministerio de Salud.

“Además de los abogados idóneos, los extranjeros asisten de manera ordenada y guardando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, como la distancia, toma de la temperatura corporal, el uso de alcohol o gel alcoholado y respetando los horarios establecidos según el procedimiento de cuarentena, en lo referente al género y horas”, explicó la institución en un comunicado de prensa.

Migración Panamá destacó que para los procesos de renovación de regularización migratoria, solo serán atendidos los extranjeros con citas agendadas previamente. La cita se puede solicitar (ver gráfico de citas) a través de la página web www.migracion.gob.pa

“En adición, los usuarios que tengan trámites ordinarios, pueden consultar el estatus de su trámite accediendo a la sección de Migración en Línea”, resaltó Migración Panamá.

Samira Gozaine, directora del SNM, reiteró que la institución sigue trabajando en agilizar y digitalizar los procesos de atención al cliente.

Multas

A través de un comunicado oficial, Migración Panamá reiteró que no se está cobrando multas (50 dólares por mes) a los extranjeros cuya residencia haya vencido entre el 14 de marzo y el 7 de junio.

“Además, se adiciona un periodo de gracia, de tres meses, para que todo extranjero pueda poner al día su documentación, desde el momento en que el estamento de seguridad abrió su atención al público, el pasado 8 de junio (solo para abogados), es decir hasta el 8 de septiembre de 2020”, explicó el SNM.

“Sin embargo, a quienes se les haya vencido su documentación, ANTES DEL 13 DE MARZO 2020, y no haya presentado la documentación correspondiente, tiene la obligación de pagar la multa que aplique para estos casos”, detallaron.

Sobre la validez de documentaciones, se informó que se extendió hasta el 31 de octubre “la vigencia de todo documento de identificación emitido por la institución, que haya vencido en el período comprendido entre el 13 de marzo y el 31 de julio de 2020, sin que ello genere multas o recargos por dicho vencimiento”.

En cuanto a la documentación para trámites de renovación migratoria, se reconocerá como válido, hasta el 31 de octubre de 2020, todo documento que haya vencido entre el 13 de marzo y el 31 de julio de 2020.

“Se exceptúan las cartas de referencia bancaria y certificados de salud, los cuales deben ser debidamente actualizados”, precisó el SNM.

Buena noticia

Los extranjeros que presentaron solicitudes de diferentes categorías migratorias, podrán acudir a las sedes regionales de Migración Panamá en el interior del país, para notificarse de sus procesos.

“Las provincias de Chiriquí, Veraguas y Coclé, son las sedes con las que se inicia este proceso de atención regional, incluyendo a los extranjeros que se notificaron en la sede de Panamá, pero que residen o se encuentran en las provincias de atención. Éstos extranjeros podrán acudir a la respectiva sede, con su Resolución y recibo de pago, para procesar su fotografía y obtener su carnet”, explicó el SNM en comunicado oficial.

Comments

comments