Foto: @migracionpanama

Este lunes el Servicio Nacional de Migración advirtió a través de la red social Twitter que los extranjeros que salieran a Costa Rica a “sellar pasaporte para entrar como turista” no obtendrían el ingreso a Panamá.

Esta medida se toma luego de que la semana pasada el Servicio Nacional de Migración rechazara la entrada al territorio nacional de al menos unos 89 extranjeros, entre ellos 77 venezolanos.

Las autoridades del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá han explicado a EFE que se han puesto estrictas en aplicar la ley a personas que no cumplen los requisitos de entrada de turistas, y buscan evitar que se presente la situación de extranjeros que salen para renovar sus permisos de turistas y poder permanecer legalmente en el país durante 6 meses más.

“El sistema de informática que estamos utilizando para verificar establece cuándo las personas tienen varias salidas y entradas como para renovar sus seis meses de turistas. Cuando se pasa ese tiempo, los extranjeros deben aplicar otro tipo de alternativa que les permita la ley para permanecer en el territorio nacional”, dijo a Efe el jueves pasado el comisionado del SNM en la provincia panameña de Chiriquí, Alfredo Córdoba.

Por tanto, los extranjeros que intenten ingresar nuevamente al país desde Costa Rica en cuyos pasaportes se evidencien repetidas entradas y largas permanencias en Panamá como turistas, correrían el riesgo de no lograr entrar al territorio a través de Paso Canoas.

Estas acciones estarían enfocadas a que los extranjeros que residen en Panamá sin legalizar su estatus migratorios, normalicen su situación.

Medios internacionales atentos

El tema de los venezolanos varados en la localidad fronteriza de Paso Canoas (frontera Panamá – Costa Rica) ha causado revuelo en el mundo y en medios internacionales se refleja la difícil situación de estas personas que se han quedado sin recursos.

Lea también: Venezolanos denuncian bloqueo migratorio en Paso Canoas

 

 

 

Comments

comments