El director de la oficina de migración, Christian Krüger, señaló que la fiscal venezolana, Luisa Ortega, podrá entrar y salir libremente de Colombia durante los próximos seis meses mientras define su situación migratoria y hasta el momento no existe ninguna orden de captura de la Interpol en su contra.

Señaló que “si no tiene ninguna orden de captura, podrá ingresar como cualquier otro extranjero a nuestro territorio sin ningún inconveniente”.

Destacó que hasta los momentos no hay ningún impedimento, “la mayoría de extranjeros que ingresa con su pasaporte al país puede estar 90 días en el territorio nacional prorrogables hasta por otros 90 días”, reseñó Reuters.

 

Ortega regresará a Colombia desde Brasil, en donde afirmó el miércoles tener evidencia de que el presidente de Venezuela estuvo involucrado en supuestos actos de corrupción con la constructora Odebrecht, a la que acusó de haber pagado 100 millones de dólares a Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del Gobierno de Maduro.

El mandatario socialista anunció que solicitará a la Interpol un código rojo para la captura de Ortega por estar involucrada en delitos graves.

Comments

comments