Miguel Cabrera durante uno de los entrenamientos voluntarios de peloteros venezolanos en Miami. Foto: WBC Venezuela.

Peloteros venezolanos comenzaron a entrenarse juntos en Miami con la mirada puesta en el Clásico Mundial de Béisbol

Miguel Cabrera, máxima figura venezolana de las Grandes Ligas, levantó el teléfono para convocar a sus colegas criollos a unos inéditos entrenamientos voluntarios en el estadio de la Universidad de Miami. La primera cita fue el lunes 30 de enero.

¿Cuál es el motivo de esta convocatoria vinotinto? Sencillo, Cabrera busca que él y sus compañeros se preparen de la mejor manera posible con miras al Clásico Mundial de Béisbol, que para Venezuela arranca el 10 de marzo en Guadalajara, enfrentando a Puerto Rico.

“Fue una idea que veníamos pensando desde hace tiempo por los malos resultados que tuvimos en las pasadas ediciones del Clásico”, dijo Cabrera a La TeleTuya, medio venezolano que está cubriendo en Miami la importante iniciativa. “La preparación física y mental es clave y no podemos pasarla por alto”, agregó el primera base de los Tigres de Detroit.

Se animaron

Los primeros entrenamientos comenzaron con peloteros de la talla de Carlos González, José Altuve, Asdrúbal Cabrera, Ender Inciarte, Martín Prado, Marwin González, Pablo Sandoval, Yangervis Solarte, Félix Hernández y el mismo Miguel Cabrera.

Al cierre de esta edición, confirmaron su participación Víctor Martínez, Jhoulys Chacín, Yusmeiro Petit, Eduardo Rodríguez y como invitado especial el prospecto venezolano más cotizado del momento, el campocorto Gleyber Torres, quien pertenece a los Yankees de Nueva York.

Los entrenamientos voluntarios estaban siendo dirigidos por el mánager Omar Vizquel y uno de sus coaches, Eduardo Pérez. “Estoy muy entusiasmado con esta idea. Esto da una lectura muy clara: estos muchachos quieren ganar el título para el país”, expresó Vizquel a medios nacionales.

“Los equipos ganadores se caracterizan por tener una buena química y eso es lo que estamos buscando con estos entrenamientos”, dijo Carlos González, jardinero titular de esta selección.

Pablo Sandoval, por su parte, ratificó que Miguel Cabrera fue quien logró esta unión. “Es nuestro capitán. Es un gran reto estar aquí y tratar de darle el título al país y por eso nos estamos entrenando a conciencia para defender como se debe la camiseta”, expresó el jugador de los Medias Rojas de Boston.

“Tenemos un compromiso muy grande en el país y estamos buscando la mejor forma posible antes de entrar a los entrenamientos de nuestros respectivos equipos. El grupo se ve muy compenetrado y eso será clave”, expresó José Altuve.

El grupo entero tenía previsto estar junto por al menos una semana en Miami, con la idea de volverse a reunir antes del Clásico Mundial de Béisbol, en el que Venezuela ha participado en sus tres ediciones, siendo el tercer lugar del 2009, hasta ahora, el mejor resultado.

Comments

comments