El ganador de 23 medallas de oro describió la experiencia como el desafío mas grande de su carrera. Foto: Cortesía

El nadador olímpico estadounidense protagonizará el evento estrella de Shark Week de Discovery Channel en donde el deportista, ahora retirado, se enfrentara con varios tipos de tiburones para evaluar su velocidad contra la de ellos. “Es difícil competir con la velocidad que tienen”, confesó Phelps a Entertainment Weekly. “Pero es algo increíble y di lo mejor de mí”, agregó.

El tráiler del evento fue revelado por Discovery a través de su cuenta de Instagram, el cual presenta al especial titulado “Phelps vs. Shark: The Battle for Ocean Supremacy” como la carrera entre “el gran tiburón blanco y el más grande de la historia”.

Phelps vs. Shark se estrenará este próximo 23 de julio en Estados Unidos. Sin embargo el programa se grabó el pasado mes de junio, cuando Phelps viajo a Ciudad del Cabo para la filmación. Aunque a muchos les puede parecer una locura, para el ‘Tiburón de Baltimore’ era “una oportunidad que no podía dejar pasar” y algo con lo que siempre había soñado hacer.

“Fue una experiencia increíble”, declaró Phelps en una entrevista para Yahoo TV. “Estábamos en mar abierto, pero no tenia el tiburón literalmente al lado de mi.” El nadador se enfrentará al depredador en una carrera de 100 metros en donde Phelps usará un monoaleta para ayudar con su velocidad. La seguridad era algo primordial para el deportista, quien estuvo siempre acompañado por camarógrafos, buzos y el equipo de producción. “Me sentí seguro todo el tiempo”, aseguró el olimpista.

Además de competir contra el mayor depredador del océano, Phelps hará una participación en el especial de cierre de la semana titulado “Shark School with Michael Phelps”, en donde el olimpista recibirá un curso intensivo sobre los selacios antes de entrar al océano y nadar a tan solo 30cm de ellos. “Fue increíble”, manifestó Phelps a EW. “Fue mejor de lo que imaginé”.

Shark Week es un evento especial realizado anualmente por Discovery Week con el objetivo de mostrar al público la realidad de los tiburones y comprobar que no son tan feroces y despiadados como se cree.

Comments

comments