En Enero: (Cuando la gente marchaba)

SI UN ZAPATO EN VENEZUELA, HABLARA

Nos encontramos con un zapato parlanchín en plena Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, Caracas. Siendo cosa tan rara, me permití echar una conversadita con él, para sacarle lo que piensa. (Porque además de hablar, también piensa)

 

-Señor zapato… ¿Nos puede dar su nombre?

 

-¡Claro! Debo adelantarle que mis padres eran un par de zapatos viejos y maracuchos. Por eso me pusieron Tenis… pero como mi papá es apellido Goma, todo el mundo me dice, Tenis o me llama por mi apellido, Goma.

 

-Gracias por aclarar Sr. Zapato. Lo veo como muy cansado…

 

-Dirá usted, destartalado. Y menos mal que me entrevista, yo tengo muchas cosas que declarar… Lo que han cometido conmigo y con mi familia, es un desastre. Aquí, cada vez que alguien se arrecha, lo ponen a uno a pasar trabajo. Tengo ya un pocotón de años yendo de un lado a otro y que a protestar. He llevado pisotones, raspones y pare usted de contar. Hoy, por ejemplo, vengo desde Petare llevando leña, para luego pararme aquí para que mi dueño vocifere y grite consignas, para luego tener que devolverme desde Las mercedes hasta Petare de nuevo.

 

-Debe ser muy duro…

 

– ¿Duro? No joda… ¡Ahorita está suave! El año pasado mi dueño vivía en el Edo. Yaracuy, y no se le ocurrió otra cosa que imitar a los indios que venían de Amazonas y arrancarse a pie para Caracas. Llegué vuelto una chancleta… ¿Y para qué? No había terminado de coger aire, cuando algún  &^*%@# de madre en la tarima, se le ocurrió decir que se devolvieran a sus casas

 

En Marzo: (Cuando un huevo costaba…)

LO QUE CUESTA UN HUEVO

 

Según Dolar Today, los hijos de la gallina están por el orden de 10 mil bolívares la docena. Si ponemos el huevo a dólar preferencial, esto quiere decir que una docena de las preciadas ñemas, ¡cuesta nada menos que 1000 dólares!

 

Esta cuenta la sacamos, pues según el gobierno, las bolsas de los fulanos CLAP vienen a dólar preferencial. Claro: No creo que las bolsas esas traigan huevos. Pero hay que ver lo que tiene que trabajar un hombre o mujer para llevar huevo a su casa.

 

Sigamos sacando cuentas: Si una docena de huevos cuesta 10 mil, media docena cuesta 5 mil, ¿no? Si dividimos 5 mil entre 6, nos da 833 bolívares por huevo.  Si tomamos en cuenta que el pasaje de transporte público está costando 30 bolívares ida y otro 30 de regreso a la casa, eso nos da Bs. 60 diarios. Asumamos que la persona trabaja 5 días a la semana, lo que nos da un total de Bs.300. O sea que la persona tiene que viajar en camionetica 13 días por 600 bolos, y aún no le alcanza para comprar un huevo… (Hoy un cartón cuesta 30 mil)

 

En Agosto …( Cuando la fiscal “se dio cuenta”)

NUESTRA FISCAL Y LA CAPERUCITA ROJA ROJITA

Efectivamente nosotras las mujeres tenemos un talento especial para salirnos de un paquete. Y no lo digo yo, lo dicen los cientos de cuentos con sus personajes femeninos y sus correspondientes protagonistas.

 

“…Cuenta la leyenda que una ciudad muy hermosa vivía una señora, de cuyo nombre no quiero acordarme, quien poseía altos poderes y vivía como una reina. En años anteriores se había desposado con un príncipe consorte quien también disfrutaba de las mieles del poder.

 

Durante largo tiempo se pavoneaba junto a los reyes de la comarca, obedeciendo sus órdenes, las cuales eran de gran provecho para su bienestar económico. No tuvo la menor conmiseración en atrapar a todo aquel que no fuera entusiasta o seguidor de aquellos que la sustentaban día tras día. Se dice que antes de salir de sus aposentos, repasaba la lista que le habían dado la noche anterior y mirándose en un espejo, en vez de preguntarse quién era la más linda de la comarca, comentaba:

-Hoy me toca joder a…. Fulano

 

También en Agosto.. (Guácala)

EL DEFENSOR-FISCAL

El ex defensor, ahora fiscal destacó que su papel en las marchas de estos días anteriores fue completamente a favor de… los árboles que fueron dañados por los manifestantes, quienes no tuvieron el menor empacho en resguardarse de inofensivos gases del bueno, partiendo sus ramas para provocar incendios que luego dañarían a los pobres guardias nacionales, que no hacían otra cosa que defender su sustento para llevarle sus bolsitas clap a sus muchachitos

 

HOY A FINALES DEL AÑO…  Preferí desearles un mejor año… Los meses de Agosto para acá no merecen ni ser recordados…. Esperemos por un…

¡Felíz 2018!

 

Cariños y hasta la próxima…

 

EN EL AVISO DE ABAJO ESTA LA TREMENDA OPORTUNIDAD DE INVERTIR EN ALGO SEGURO. LLAMEN AL TELEFONO QUE APARECE ALLI PARA MAS DETALLES

Comments

comments