Como inicio de las actividades de fin de año, los estudiantes de primaria del Metropolitan School of Panama (MET) fueron los protagonistas del concierto de fin de año que se celebró en el Teatro Ateneo de Ciudad del Saber, para celebrar la pluralidad de las culturas, tradiciones y lenguajes que distinguen a la comunidad educativa de este centro de estudio.

La profesora Juana Ramos Pino presentó el concierto “Singing Around the World” (Cantando Alrededor del Mundo) en donde los estudiantes de Kinder, Primero y Segundo grado interpretaron canciones provenientes de países como Mozambique, Israel, Italia, Finlandia, Panamá, Venezuela, entre otras naciones, y obras del compositor panameño Gonzalo Brenes.

La puesta en escena celebra la diversidad cultural y lingüística con la que cuenta el colegio, por las más de 45 nacionalidades que tiene el colegio. El concierto celebra la belleza, la belleza de la multiculturalidad, la belleza de la aceptación y tolerancia, la belleza del poder de las artes y de la música transcender barreras para conectar a personas alrededor del mundo.

El programa de artes escénicas del Metropolitan School, busca de manera transdisciplinaria desarrollar a los estudiantes de forma integral, por lo que proyectos como estos les permiten adquirir perspectivas globales únicas.

Este año cuatro de sus maestros, entre ellos artistas como Juana Ramos Pino, César Castillo, Odette Versailles y Génesis Padilla, asistieron a sesiones de capacitación en docencia de teatro y música en la prestigiosa universidad de Juilliard, una de las instituciones más renombrada en el mundo en las artes escénicas.

Esta colaboración es única para escuelas de la red de colegios Nord Anglia Education de la cual el MET forma parte, y conllevará visitas de artistas de la prestigiosa universidad, entrenamientos y recursos para los docentes, y le permitirá a sus estudiantes participar de festivales de Juilliard en distintas ciudades del mundo.

El MET está comprometido con el desarrollo integral de cada estudiante. Por esta razón, incorpora el rigor académico del Bachillerato Internacional, uno de los mejores currículos internacionales con el currículo nacional en un programa comprensivo de artes visuales y escénicas, de la cultura panameña, del deporte competitivo, tecnología de punta, la promulgación de valores y un sentido moral y cívico.

Esta misma metodología se mantendrá en la nueva sede del colegio en Green Valley, una eco-ciudad que está ubicada en Panamá Norte, un importante polo de desarrollo de la ciudad. Estas nuevas instalaciones permitirán al colegio ampliar su capacidad para recibir a más de 1,300 estudiantes y contará con unas instalaciones educativas sin igual en Panamá. Será el primer colegio en el país en incorporar un diseño que tome en cuenta las nuevas tendencias globales para una educación del futuro y las instalaciones como tal, serán una herramienta de aprendizaje para los estudiantes.

Comments

comments