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  • “Hemos visto un cambio en la confianza del consumidor y vemos con optimismo el próximo año”, señaló Gustavo De Luca, presidente de ADAP.
  • Se hace un llamado a los consumidores para que estén cautos ante el ingreso al país de lotes de vehículos que han sido declarados pérdida total o salvamento, y que llegan a nuestro país con arreglos cosméticos.

  Entre enero y agosto del presente año, se han comercializado 31,498 autos nuevos, según registra el Informe de la Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (ADAP). “Esto significa una disminución de 5,6% frente al mismo período anterior, sin embargo, el comportamiento de las cifras también denota un cambio en la confianza del consumidor, por lo que vemos con optimismo el próximo año”, señaló Gustavo De Luca, Presidente de ADAP.

El reporte también destaca que, a agosto de este año, los SUV compacto y SUV pequeño, fue el segmento que más registro de ventas obtuvo, con un total de 5,115 unidades y 4,968 respectivamente.

Por otro lado, de los ocho meses analizados, abril continúa registrando la mayor actividad en ventas con un total de 4,479 unidades, seguido de febrero, con 4,397 unidades nuevas.

Somos uno de los termómetros más importantes de la economía, por lo que es nuestro interés seguir trabajando en conjunto con las diferentes entidades para apoyar en la recuperación económica del país”, indicó Gustavo De Luca, presidente de ADAP.

En cuanto a los modelos más vendidos, el Toyota Hilux se ubica en la primera posición con 1,852 unidades, seguido del Hyundai Accent con 1,826 y el Kia Río con 1,412 unidades.

A los consumidores, recuerden la importancia de proteger la inversión que realizan en su automóvil, a través de personal idóneo y empresas que ofrezcan respaldo de repuestos y servicios de taller. Aprovecho también para hacer un llamado, con el fin de que los consumidores tomen las medidas de precaución ante el ingreso al mercado panameño de lotes de vehículos que han sido declarados pérdida total o salvamento, considerados inservibles, y que llegan a nuestro país con arreglos cosméticos, y en la mayoría de los casos, el consumidor no sabe”, puntualizó Gustavo De Luca.

Respecto a las marcas, la más vendida a agosto de este año es Toyota con 6,250 unidades, seguida por Hyundai con 5,487; Kia con 3,746; Nissan con 3,675 y Suzuki con 2,552.

 

 

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