Foto: EFE

La dirigente política coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó este sábado que “la Asamblea Nacional (AN) tiene una oportunidad histórica y el deber de cumplir con el mandato dado por los venezolanos. Urge declarar el abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro antes del 10 de enero y designar al nuevo CNE (Consejo Nacional Electoral) para iniciar el camino de la reconstrucción nacional; le quedan horas para hacerlo”.

Lea también: Nueva directiva del Parlamento declarará abandono del cargo de Maduro

Machado aseguró que respalda la decisión del nuevo presidente de la AN, Julio Borges, respecto a acordar el abandono del cargo por parte de Maduro, pero insistió en que sólo tendrá sentido si se hace antes del 10 de enero, “porque de lo contrario sería quitar a Maduro para poner a Tareck El Aissami, el nuevo vicepresidente”.

Advirtió que, según la Constitución Nacional, si se cumplen cuatro años del período presidencial, asumiría el Vicepresidente de la República en caso de declararse la falta absoluta del Primer Mandatario. “Si Maduro es destituido antes del martes, habrá elecciones presidenciales en treinta días. Eso es lo que toda Venezuela pide”, sostuvo.

Frente a esa posibilidad, Machado consideró que la AN debe proceder de inmediato a designar a los cinco rectores del CNE, conforme a los términos establecidos en la Constitución Nacional, y estos deberán, a su vez, convocar dichas elecciones, según reseñó nota de prensa.

Comments

comments