Todo está listo para el doble estreno de MasterChef, el programa producido en 57 países alrededor del mundo donde más de 145 países han emitido las historias, ilusiones y vidas de millones de aficionados a la cocina.

MasterChef se trata de un programa en el cual los concursantes son sometidos a demostrar su creatividad e instinto de supervivencia, que por el método de eliminación compiten por el título del primer MasterChef Panamá y el gran premio de $25,000.00 en efectivo.

Es un reality exigente, conmovedor y divertido para cocineros aficionados que serán puestos a prueba y calificados por jurados profesionales que decidirán quién se llevará el título de Master Chef Panamá.

A pesar de ser una franquicia internacional, la producción fue 100% panameña a cargo de MEDCOM y por primera vez emitido por dos pantallas en un doble estreno este 19 de septiembre por Mall TV y el 22 de septiembre por RPC ambos en horario de 8 de la noche, de la mano del único gran patrocinador, el Super 99.

El programa es conducido por la actriz y presentadora panameña María Isabella Pérez; en cuanto a los jurados, disfrutaremos de sus diferentes personalidades: una Cuquita Arias, dulce y apropiada en sus comentarios, un Felipe Milanés apasionado por los nuevos sabores y finalmente un Fabien Mygni, dispuesto a poner a prueba la creatividad y el hambre de victoria de todos los participantes.

MasterChef se convertirá sin duda, en el reality de cocina favorito de los panameños por las historias detrás de los participantes y esa entrega que cada uno de ellos pondrá en la elaboración de sus platos culinarios.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Presentadora

María Isabella Perez quién además es actriz y la creadora de la disciplina de entrenamiento físico Tae Beat asume ahora este nuevo reto del mundo de la cocina para conducir este reality con su carisma, dinamismo y belleza.

Jurados

Cuquita Arias de Calvo, es una enamorada del país que la vio nacer y su gastronomía, ha dedicado su carrera a engrandecer y dar a conocer la cocina panameña. Fue presentadora de su propio programa de televisión. Autora de cuatro libros y galardonada con importantes reconocimientos nacionales e internacionales. A través de sus manos, reyes, presidentes y recientemente, el Papa Francisco, han disfrutado las delicias de la mesa panameña.

Fabien Mignoli chef de origen francés, radicado en Panamá desde hace muchos años. Inicia de manera profesional en las artes culinarias en su adolescencia, trabajando en un restaurante muy reconocido en Paris de 3 estrellas Michellin durante varios años y culmina sus estudios como Chef en la École Hotelliére Belliard. Pero llega a Panama en la búsqueda de nuevos proyectos, ha pasado 20 años en este hermoso país, donde ha desarrollado múltiples propuestas gastronómicas y de restauración exitosas. Además de entrenar a jóvenes cocineros que hoy en día están liderando sus propios restaurantes aquí en Panamá y en el exterior también.

Felipe Milanés se fue en el 2001 a los Estados Unidos para estudiar artes culinarios donde se graduó de Stratfor University. En sus 15 años fuera del país trabajando y recorriendo el mundo, trabajó con chefs reconocidos internacionalmente como Dan Barber, Richard Sandoval y José Andrés. Tuvo el honor de cocinarles a familias presidenciales como los Clinton y los Obama. Regresa a Panamá donde cuenta con el reconocido restaurante Tomillo Panamá y también con su línea de restaurantes casuales como Buco Pollo y Beat Burger.

Valores de producción

  • Un impactante set de 36 metros por 18 metros construido por manos panameñas.
  • Más de 10 cámaras captando cada instante de adrenalina vivido en la cocina.
  • Más de 100 personas trabajando por conseguir el programa con mejor calidad visual de Panamá.
  • Un total de 400 personas audicionaron
  • Los aspirantes seleccionados fueron un grupo de 40 personas.
  • Retos realizados incluyendo audiciones un total de 34.
  • Más de 350 recetas fueron elaboradas.
  • Horas de producción y edición, más de 600.

DOBLE ESTRENO ESTE 19 DE SEPTIEMBRE POR MALL TV Y EL 22 DE SEPTIEMBRE POR RPC AMBOS EN HORARIO DE 8 DE LA NOCHE.

PATROCINADOR OFICIAL EL SUPER 99.

Comments

comments