Twitter.

En redes sociales circularon fotografías de sujetos identificados como miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) usando máscaras  de calaveras durante el despliegue de la OLP que tuvo lugar este viernes en El Valle y que dejó un saldo de 9 abatidos y más de 50 detenidos.

Las fotos de Carlos Ramírez, fueron difundidas en Twitter por el periodista Víctor Amaya. “Hoy hubo OLP en El Valle. ¿Cómo se explica el uso de esta máscara? ¿Y el nuevo modelo policial ‘humanista’?”, escribió Amaya en su cuenta en la red social.

“Hay quienes se quejan de que Maduro viole la Constitución pero aplauden que DGCIM en la OLP viole reglamento de uso de su propio uniforme”, dijo en otro mensaje.

El diputado suplente de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Ricardo Sánchez respondió al periodista, indicando que el uso de “caretas tácticas, máscaras y pasamontañas” es una práctica que se corresponde con los estándares internacionales para proteger la identidad de los funcionarios.

El 14 de enero el presidente de Nicolás Maduro ordenó la reestructuración de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP). Aseguró que los operativos “son necesarios, pero con el método humanista de respeto al pueblo y el respeto a la vida”, reseñó El Nacional.

Comments

comments