Desde el 1 de Noviembre se podrá solicitar en el portal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la extensión del pasaporte venezolano, incluyendo aquellos que se encuentran  vencidos desde 2015, dentro y fuera del país.

El director del SAIME, Juan Carlos Dugarte, ofreció estos detalles durante una entrevista en el canal del estado VTV, donde también informó que la medida no podrá aplicarse a los menores de edad, por lo que sus padres deberán renovar el documento ante la instancia como si fuera una solicitud de pasaporte nuevo.

La razón por la que los menores de edad y jóvenes ,menores de 18 años no podrán gozar de este beneficio,  es porque su fisionomía cambia con relativa rapidez.

Dugarte aseguró que todo está listo para activar esa sección en el portal del Saime a partir del 1 de noviembre, ya que el procedimiento se hará digitalmente.

Describió que al pasaporte de le colocará una “filmina de alta seguridad” que será enviada a la oficina o consulado “inmediatamente” se haya hecho la solicitud en línea y las personas deberán acudir al lugar solo cuando se le indique para que se le “estampe” la prórroga del pasaporte por dos años.

Añadió que sí tendrá un costo para realizar este trámite, pero el mismo aún no será divulgado hasta que esté en funcionamiento el mecanismo.

 

 

Con información ofrecida por EL Estimulo.

Comments

comments