La empresa petrolera de Venezuela ha sufrido una caída en su producción y diversos medios informan que se debe al mal mantenimiento de sus máquinas como también a la migración del personal calificado.

Debido a esto, según La Patilla, Pdvsa está teniendo otra reorganización de su administración superior, aunque el presidente ejecutivo, Manuel Quevedo, se mantendrá en su puesto.

El nuevo equipo de cinco vicepresidentes de la junta directiva que encabeza las unidades de negocios clave, remplaza los nombramientos, de cortísima duración,que se hicieron en septiembre.

 

De acuerdo con los detalles preliminares, los nuevos vicepresidentes de la junta incluyen a Miguel Quintana Castro, quien se hace cargo de la exploración y producción, en reemplazo de Nelson Ferrer Sánchez.Quintana que por ahora conservará su cargo de vicepresidente de planificación.

Rosa Mota pasa de presidente de PDV Gas a vicepresidente de la junta a cargo del gas, en reemplazo de Nemrod Contreras Mejías.

Rodolfo Jiménez reemplaza a Guillermo Blanco Acosta en refinación.

José Rojas Reyes, quien al igual que Quevedo es miembro de la guardia nacional, se hace cargo del comercio y el suministro, reemplazando a Fernando de Quintal, quien ingresa a las finanzas en lugar de Iris Medina Fernández.

 

Los críticos internos señalan que el nuevo equipo tiene poca experiencia en la industria y no rescatará a Pdvsa de su derrumbe

“Estos cambios están destinados a ganar tiempo ante un colapso inminente, y la responsabilidad de eso se transfiere a la nueva gente”, dijo uno de los funcionarios de Pdvsa.

Los nombrados en la junta provienen principalmente del Ministerio de Vivienda de Venezuela, que fue encabezado por Manuel Quevedo antes de que fuera nombrado para dirigir Pdvsa y el Ministerio de Energía a fines de 2017. Detrás de las escenas, los cambios parecen reforzar la lealtad a Diosdado Cabello, el jefe de Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, señala Argus.

Comments

comments