999 casos de cáncer entre mama y próstata fueron atendidos en el 2016 en el Instituto Oncológico Nacional

 

En el mes de la prevención del cáncer que se celebra mundialmente, el llamado en Panamá es a prestar atención ante el aumento de casos que se registran anualmente. En el 2016, 691 casos de máma fueron registrados en el Instituto Oncológico Nacional, de los cuales seis fueron en hombres. En cuanto a cáncer de próstata, el año pasado se registraron 308 casos.

Actualmente, el Instituto Oncológico Nacional Dr. Juan Demóstenes Arosemena mantiene ochenta mil expedientes abiertos. El Director del hospital, Aníbal Villareal afirmó que este año están atendiendo más de cuatro mil pacientes nuevos.

“Sumado a los controles, tenemos una consulta diaria de más de trescientos pacientes que vienen aquí a atenderse. Unos vienen a quimioterapia, otros a radioterapia, y los que hospitalizamos son básicamente los de cirugía o aquellos que por su condición necesitan ser hospitalizados”, dijo Villareal.

Ante esta situación, el llamado al gobierno nacional es a una nueva sede para el Instituto Oncológico. En los momentos tienen una capacidad para 175 camas y la ocupación es de un 90%. Por otra parte, cuenta con seis salas de cirugías.

Desde el 1 de octubre comenzó la campaña de prevención contra el cáncer, cuyo lema es “Hoy Celebramos la Vida Luchando Juntos”, impulsada por el despacho de la primera Dama, Lorena Castillo de Varela.

 

Charla informativa

¡Atención comunidad venezolana en Panamá! ven a escuchar la última información médica que se maneja para la prevención del cáncer de mama y de próstata. La Clínica Hospital San Fernando y el Club de Lectores de El Venezolano te invitan el martes 17 de octubre a las 5:00 pm a una charla gratuita en las instalaciones de dicho centro hospitalario. Puedes reservar tu cupo escribiendo al correo info@elvenezolanonews.com.pa. ¡Los esperamos!

 

 

Comments

comments