Por más de 15 horas pasajeros de nacionalidad venezolana que provenían desde la noche de ayer de diferentes destinos, no pudieron tomar el avión de regreso a Venezuela por la medida del régimen madurista de prohibir los vuelos de Colombia, Panamá y República Dominicana, una medida que están tomando muchos países para frenar el coronavirus, pero advirtiendo días antes de la entrada en vigencia para permitir el regreso, a diferencia de Venezuela.

Nuestro medio estuvo en contacto con los pasajeros entre los cuales habían mujeres embarazados y niños, quienes pasaron horas de angustia por desconocer su destino y además por el peligro que representa el coronavirus en aeropuertos.

Todos fueron evaluados y ninguno presentaba síntomas de Covid-19, por lo que pudieron permanecer todas las horas en las áreas de espera del terminal de Tocumen.

Gracias a la intermediación de la aerolínea Copa y a las autoridades panameñas, el régimen permitió el ingreso de un vuelo humanitario, que reunió incluso pasajeros de otras aerolíneas (125). La embajadora Fabiola Zavarce se mantuvo en contacto buscando la atención de los pasajeros.

El Aeropuerto de Tocumen también emitió un comunicado oficial:

View this post on Instagram

Luego de la suspensión de los vuelos hacia #Venezuela desde #Panamá para evitar la propagación del #coronavirus #covid19 se logró a través de la cancillería panameña y Copa con las autoridades aeronáuticas venezolanas la autorización para que @copaairlines realice un único vuelo humanitario. Que sale este domingo 15 de marzo con 125 pasajeros que tenían conexión con esa aerolínea y otros pasajeros que eran de otras aerolíneas como @laserairlinesoficial informaron voceros de @copaairlines a @informeaereo. Igualmente la aerolínea traerá a #Panamá a los pasajeros varados en #Venezuela @aviacion.panama @aviacionpty @aviacionvenezolana @elvenezolanop @elnacionalweb @EfectoCocuyo @ElPitazoTV @talcualdigitai @CronicaUno @RunRunesWeb @tvnnoticias @treporta @tocumenaero

A post shared by Informe Aéreo (@informeaereo) on

Comments

comments